lunes, 31 de marzo de 2008

Ahora se acerca más...

Leí una noticia hoy y me acordé de esta canción tan irónica de Pedro Luis Ferrer


... Como que mi Cuba es, ciento por ciento cubana,
mañana reservaré el mejor hotel de La Habana.
Luego me iré a Varadero y separaré una casa,
con este dinero mío que me lo gané en la zafra.

Como que mi Cuba es cubana ciento por ciento,
mañana reservaré un yate allá en Barlovento.
Quiero pasar una tarde capturando la langosta,
disfrutando a plenitud la riqueza de mi costa.

Como que mi Cuba es cubana ciento por ciento,
con dinero nacional convidaré al extranjero,
compraré en todas las tiendas abiertas en mi país
con este dinero mío, cubano como el mambí...

Quiero viajar hacia el sur a conocer la pobreza
y regresar a mi tierra ciento por ciento cubano...

Cuba ciento por ciento, si primero los de adentro
Cuba es como un espejo, si repartimos parejo.


¡Qué tipo este Pedro Luis! Hay que ver qué cosas se le ocurren.

7 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

lo debes decir a cuento de que Raúl deja entrar a los cubanos en los hoteles solo aptos para turistas y yo me pregunto con que dinero lo haran ?

besos cielo

Yvette dijo...

Exacto, como si esa fuera la prioridad de la gente ahora mismo en cuba...
o no?

Ivis dijo...

Pues sí, parece que se están guiando por la libreta de Eliecer Ávila. Primero las computadoras, luego los hoteles, más tarde por ese orden vendrán los viajes sin necesidad de permiso de salida, Internet. Ah, y no olvidemos las tostadoras en el 2010. Mi mamá está contentísima porque el primero de enero de ese año por fín desayunará con un sandwich.

aurora de julio dijo...

hola ivis, por fin me decido a dejarte una palabras, desde cuba, tengo internet en el trabajo y leo cada día tu blog, pero no me había decidido antes porque por alguna razón miro con cierto recelo la tecnología y hasta a veces me pregunto si tú y los otros que veo que opinan por tu blog son reales, pero resulta que creo haberte visto en tu visita a la habana, mientras esperaba para entrar en la sala atril del carlos marx creyendo que estarían haydee milanés y raúl torres, nada que por suerte me decido a agradecerte lo que escribes y pones a nuestra disposición con honestidad y osadía y con dignidad y con autenticidad. Hoy he leído la entrevista al Yoyo y he quedado ansiosa por leer la novela, tienes idea de cómo puedo conseguirla? Me he conmovido hasta los pies al leerla, tengo un primo (como hemrano) recién salido de aquí (ferrara, italia, hace seis meses) que está pasando malos momentos. bueno, esto es todo y sobre todo un abrazote.

Ivis dijo...

Hola Aurora. Muchas gracias por esas palabras que me halagan. Es posible que nos hayamos visto: fui una noche a un espectáculo humorístico en el Karl Marx. Si me mandas un email a ivisota@gmail.com te digo cómo.
Muchas gracias, qué emoción que me leas desde Cuba.

Betty dijo...

Un tremendo compositor y cantante Pedro Luis Ferrer, con su l�rica �cida, jacarandosa y esa vocecita nasal e inconfundible...me encanta desde siempre! Pues s� que en esto de las liberalizaciones est� bien la medida (o contra medida) de los hoteles pero a�n los cubanos no tienen todo "lo que ten�an que tener"...para aprovecharla la pr�ctica

El isleño dijo...

el socio es un "anticipa'o" con este son tan rico y criollo... me recuerda aquella otra canción de Frank Delgado sobre el tema:

"Cuando a Varadero llegué, había una frontera
con gendarmería, garita y pasaporte.
Yo la última vez que anduve por estas tierras
esto todavía era Cuba, mi consorte.
...
Allá amigo Rolando Alfaro, después de una hora crucé la frontera,
venía con toda intención de hacerles una comba con mi guayabera.
Pero aquí todo está en inglés y no hay nadie conocido:
me siento como Santa Bárbara en casa de un militante del Partido.

Allá amigo Maximiliano, después de una hora me fui con tristeza,
tenía la guayabera rota y fosilizado un sueño en la cabeza.
No sé cuando la península se nos fue de las manos,
no sé cuando lo decidieron y yo no me acuerdo si me preguntaron."

un abrazo desde "mi" Habana...