lunes, 26 de mayo de 2008

Arquitectura Cuba: un blog indispensable


El otro día en una fiesta conversé con unos amigos que han creado un nuevo blog sobre arquitectura cubana (mucho trabajo tienen por delante, digo yo). Qué alegría me dio saber que hay gente que se preocupa por la historia y el devenir de nuestro país; gente joven y formada dentro y fuera de Cuba, con deseos de poner esos conocimientos al servicio de la tierra que los vio nacer. Ojalá y no pase tanto tiempo antes de que esos deseos puedan hacerse realidad. Por el momento están haciendo una labor importante (y difícil, así, desde fuera) y hay que animarles a continuar con ese impulso. Sería maravilloso si se sumasen otros interesados en el tema y así serían más los implicados en ese hermoso trabajo que es rescatar y potenciar el patrimonio cubano.
Un abrazo para ellos y mucha suerte, les dejo con una declaración de principios.

"La arquitectura cubana con sus periodos brillantes, oscuros y oscurísimos es la que “nucleará” este lugar, intentaré recopilar información, comentarios, fotos, bibliografía que están muy dispersos y de la que inexplicablemente no existen referentes en la red que más o menos exhiba y enseñe lo que se hace y ha hecho en Cuba."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

LP dijo...

Gracias Ivis, me pondre en contacto para el tema de las entrevistas que estamos preparando.

RCI dijo...

Ivis, muchas gracias. La verdad es que nos dejas abrumados, tanta deferencia inmerecida va a obligar a hacer m�s, tan tranquilos que est�bamos sin �repercusi�n medi�tica� tu toque de Rey(na) Midas nos estimula a ponernos las pilas.

Leyendo y releyendo tus post compruebo que adem�s de hacer muy bien lo que haces, eres muy modesta. Realmente estoy impresionado con tu trabajo� y todo ello lo he dicho evitando guataquer�a. Visto tu poder de convocatoria, todo asusta un poco, es como llegar a una tremenda fiesta en Cuba y no saber bailar, as� que todav�a no comentar� mucho, pero al tiempo mi estimada emula de Do�a Dulce espero encontrar palabras que contarle.

Ivis dijo...

¡Pues a hacer más se ha dicho! No te quejes que te dí por la vena del gusto, el que empieza una cosa así es porque tiene el deseo de hacer más y según hablamos me parece que así es, jajaja. Lo siento si te metí en problemas.
Oye, tampoco es para tanto, es sólo cuestión de bailar cada día un poquito, y así no pierdes el entrenamiento y estás en forma cuando llegues a la fiesta.
Ahora en serio, gracias por el halago, eres un sol.
Mucha suerte de nuevo.