domingo, 4 de enero de 2009

Concierto de Cándido Fabré en la Tribuna Antimperialista

El otro día veía en Penúltimos Días la foto de un grupo de cubanos festejando en la tribuna antimperialista. En mi nueva calidad de turista, cuando supe que había conciertos en toda la Habana me fui para allá, a ver a mi pueblo, a nuestro pueblo, celebrar. Para qué les voy a mentir, no me gustó demasiado, no por Cándido Fabré, que es un buen cantante, (aunque con esa improvisación interminable casi me dieron ganas de hacerle señas de que cortara, que ya era suficiente, no sé por qué en Cuba tenemos que ser tan excesivos y confundir cantidad con calidad). Volviendo al tema, lo que no me gustó fue el exceso de policías, que hacía presagiar una bronca en cualquier momento. Me dio miedo, para qué engañarles, se me había olvidado que en Cuba cuando hay una fiesta de este tipo, la gente lleva navajas, botellas, y a a mínima se forma la piñacera, y qué va, yo no estaba pa eso, así que al ratico me fui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-ivis-.veo por tus post ue has estado en contacto con un ampli abanico de la musica cubana actual.En cuanto a Candido Fabre y otros de "timberos-soneros" a pesar de ser considerados grandes glorias de nuestra musica y se han tenido que desarrollar en dificiles condiciones;ahora evolucionan poco musicalmente y continuan brindando retazos de antiguas glorias(respetables en su tiempo)pero que poco aportan a la musica cubana del nuevo siglo que,a pesar de todo,sigue siendo creativa y autentica,aunque se juegue su reconocimiento dentro de un mercado en desventaja.
Ya que lo menciona:,que hacen Carlos Varela,Polito Ibañez,Buena Fe,Carlos Alfonso o ese grupo de musicos que defendian en su "ultima trinchera" lo que quedaba de la "Nueva o Novisima trova"?
Un saludo en este dia vispera de Reyes desde un Madrid frio y medio paralizado por la cabalgata
ROBERTO

Ivis dijo...

Pues no sé qué hace cada uno de ellos en concreto. A Carlos Alfonso lo ví en el concierto de Síntesis, y sigue haciendo la misma música, buena música, por cierto.
De los otros no sé nada, solamente ví a Carlos Varela en ese concierto de Diana Fuentes, pero no tocó ni nada.
Otro saludo.