miércoles, 7 de enero de 2009

Nuestra visita al rincón

Cuando estuve en Cuba quise ir al rincón, nunca había ido y me habían contado tanto acerca del espectáculo que se montaba allí cada 17 de diciembre, que decidí ir para mirarlo por mis propios ojos.
No es que me resultase una experiencia grata, ya que como no soy creyente y tampoco muy amiga de las concentraciones de personas, me sentí un poquito agobiada, pero la buena compañía y el paseo campestre me sentaron de maravilla.
Antes de ir, habíamos estado viendo mi amigo Wilmer y yo unas magníficas fotografías del cubano Raúl Cañibano, premio nacional de fotografía, con esta temática. Eran magistrales, lástima que ahora no las tenga para compartirlas. Entonces, inspirados como estábamos por las fotos, nos fuimos Wilmer y yo a intentar captar el ambiente de ese día. De paso, como estaba por allá, invité a mi querida amiga blogosférica Yvette, del blog "Love is the drug", una excelente fotógrafa, que también llevó su cámara. A última hora se sumó mi hermana, y nos fuimos los cuatro para Santiago de las Vegas en un carro de 20 pesos, luego cogimos un carretón hasta las inmediaciones de El Rincón y por último, anduvimos a pie hasta llegar al santuario (qué lejos está eso). Aquí les dejo las fotos que hizo mi amigo Wilmer aquel día.

Rincon

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estupenda las fotos sobre todo las de ustedes. soy originalmente de bejucal que esta al lado de el rincon.gracias por los recuerdos de el pueblo y campo cubano.

Santisiembra dijo...

Hola realmente parece un espectáculo, como lo llamas, en las fotos se observa como cierta mezcla de lo mágico con lo religioso, supongo es un templo católico por la estructura y la religiosa que se ve. No entiendo mucho lo que sucede a las afueras del templo. ¿Que se celebra el 17 de dic. en el Rincón?... El paisaje y el viaje se ve atractivo, me gusto la foto de la carreta donde van 4 personas, el paisaje es grato..

Ivis dijo...

Gracias, anónimo, me alegro de que te hayan gustado.

Marina: se trata del día de San Lázaro, el santo protector de los perros, los que tienen problemas en las piernas como tenía él, que andaba con muletas, y que es un Santo al que el pueblo cubano le profesa una gran fé, como puedes ver.
Te dejo este enlace para que conozcas más acerca de esta tradición: http://www.guije.com/templos/rincon/index.htm

Anónimo dijo...

Ivis..sabes que le paso al Blog de Ivette que esta fuera del aire?
Saludos desde Texas

Yvette dijo...

Tengo una cara de yo no fui...
Anónimo, ya compuse el blog.

Un beso Ivis y saludos a Armando.