domingo, 6 de septiembre de 2009

El día que me fui de Cuba


Hace ya rato encontré esta foto en el blog que mi primo Manolito actualiza, llamado "El álbum de mi familia", donde va colgando fotos de nuestra familia por parte de madre, y también de la rama de su padre, que viene de China.
Esta foto, que le he robado, nos la hicimos en el aeropuerto el día en que yo me fui de Cuba, hace ya ocho años y tres meses. Lejos estaba yo de imaginarme cómo iba a cambiar mi vida desde entonces, para bien. Un detalle: todos los que están a mi derecha -mis dos tías, mi primo Bely y su esposa- se han ido de Cuba. Es la realidad de la familia cubana, que en la mía se puede ver muy bien porque como ya he dicho antes somos muchos los que hemos emigrado.
La que está a mi lado es mi hermana Addis, que entonces era aún una niñita y ya es toda una mujer, y un poco más allá están mi padrastro y una prima suya. A pesar del tiempo y la distancia que nos separa, los llevo en mi corazón, y me siento afortunada por tener una familia como la que tengo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño Ivis..tu cara lo dice todo, lo que iba por dentro..y ahora, al verte en esa foto, si me acuerdo de haberte visto por el barrio..Un saludote desde Texas

Ivis dijo...

Jajaja, oye pues si tú supieras que yo en aquel entonces venía de lo más inconsciente, no sabía lo que me esperaba, al contrario, era toda una aventura, aunque sí que lloré, pero no demasiado porque al otrro lado del Atlántico me esperaba el amor.