lunes, 31 de agosto de 2009

...y sobre todo no decir cosas que después no pueda sostener

Me he puesto a pensar en el peligroso cerco que tienden las ideas a quienes jugamos a acariciarlas, a ponérnoslas de traje, a intercambiarlas... Las ideas, como las palabras, son engañosas y por sí solas no sirven de mucho; hay que argumentarlas, saber usarlas y también saber decirles adiós.

El inconveniente de hacer de la comunicación un oficio es que, de tanto usar las palabras y las ideas, estas acaban devaluándose, estrujándose y apestando. Hace falta andar con pies de plomo para no caer en la tentación de hablar de más, porque una vez que se saben usar las palabras y los giros del lenguaje parecería que siempre se puede tener una opinión sobre todo, y no es así, no debería ser así. Hace falta humildad y mucho autocontrol para no caer en esta trampa de hablar por hablar.

Cada vez más desconfío de las palabras y me importa más el cómo que el qué, los gestos que el comentario en sí, eso que llaman lenguaje extraverbal, y todavía más -porque existen muy buenos actores- me fío de los hechos. Los hechos no engañan, los resultados son los que son, las interpretaciones pueden variar según el punto de vista, pero los hechos son únicos y están ahí, como piedras en medio del camino para quien quiera o pueda verlos.

Desconfiar de la palabra, desconfiar de las palabras, que son engañosas, desconfiar de las interpretaciones subjetivas de la realidad (cuando no se trata de arte) es una buena máxima para sobrevivir en este mundo de apariencias. No juzgar, ¿para qué si las cosas sigue su curso a pesar de nosotros?, y sobre todo no decir cosas que después no pueda sostener. Esto último tendré que grabármelo porque me encanta hablar de más y ser espontánea, con el inconveniente que esto tiene.

Y hablando de palabras, he aquí una canción bellísima de Marta Valdés, llamada así: "Palabras" en la voz colorida y generosa de Gema Corredera, la guitarra y el filin lo pone Ahmed Barroso. El vídeo es de otros blogueros, mis socios de Generación Asere. Disfrútenla.


Original Swing Quartet

Este grupo, a cuyo director David Aguiló tuve el placer de conocer, toca exclusivamente jazz de los años 30, o sea, swing, y lo hace muy pero que muy bien. Manolo Cuesta es uno de los saxofonistas más reconocidos de España. Una curiosidad: David Aguiló fue durante 10 años propietario y promotor de un club de jazz que hizo historia en Mallorca: el club Barcelona, donde se podía escuchar la mejor música de toda la isla. Actualmente es el Jazz Voyeur Club, y sigue haciendo historia.

viernes, 28 de agosto de 2009

To be or not to be

El post de ayer de Aguaya me ha dejado pensativa, el post y los comentarios, pues el tema que tratan -to be or not to be- me es especialmente familiar. Yo también me debato, como ella, entre denunciar lo que pasa en mi país, que me toca de cerca y me pone mala, y la opción, quizás más astuta, de callar, como hacen muchos, por miedo a las represalias a mí o a mi familia.

Quiero aprovechar la ocasión para decir aquí que creo firmemente en este trabajo colectivo que desde los blogs estamos haciendo, aunque a algunos les parezca un esfuerzo baldío, yo, como Aguaya, creo que tiene una importancia decisiva en la formación de una Cuba mejor, más plural y democrática, y aunque no soy política ni es este el punto fuerte de mi blog cuando tengo una opinión, la digo y cuando tengo que denunciar, lo hago, cada vez más confiada en que mi voz no cae en el vacío, sino que hay ojos receptivos, cómplices que amplifican y enriquecen el mensaje: ése es el poder de los blogs, que permiten a todo el que lo quiera expresarse, denunciar lo que de viva voz no haríamos muchos, pues no hay que olvidar que hay muchos blogs anónimos pero también efectivos.

Hubo una pregunta que me tocó como si me la estuvieran haciendo a mí. Alguien le preguntaba a Aguaya si quería ser una heroína, y yo que tuve la oportunidad de conversar sobre estos temas con ella hace poco durante el evento Blogueando a Cuba sé que no es su intención inmolarse ni convertirse en punta de lanza de una guerra que probablemente tanto a ella como a mí se nos escape en toda su dimensión, porque no somos expertas, tan solo ciudadanas con inquietudes y también con miedo (recuerdo que de ese tema precisamente hablamos, del miedo a las consecuencias, y también del miedo a que se nos utilice, y es que hay que andar con pies de plomo porque uno no sabe para quién trabaja).

La cosa es sencilla: usamos nuestros blogs como medio de expresión de nuestras inquietudes y lo hacemos desde fuera de Cuba porque vivimos aquí, y es una posición tan válida como la de los que lo hacen desde allá, ¿quién dice que criticar es sólo patrimonio de los de adentro? ¿Dónde está la ley que dice que yo por estar afuera no puedo saber de las cosas que pasan en mi país tanto como los que viven adentro? Pues no señor, discrepo, yo sé ahora mismo más de mi país que mucha gente que vive dentro de él, desinformada. He podido viajar y contrastar impresiones, y precisamente por ello puedo alzar la voz con toda seguridad para criticar y reclamar lo que me parece justo para mí y para mis compatriotas, no por hacerme la bárbara ni por lograr más visitas en mi blog, sino porque existe una cosa que es el civismo que está por encima de mis intereses personales, y si todos lo tuviéramos tan claro, el país iría mucho mejor de lo que va.

El tema de los padres es un tema especialmente sensible y que a muchos nos preocupa, pero yo lo veo así: mis padres tuvieron su papel en la historia y eligieron qué posición tomar, yo se las respeto, pero mi realidad es otra y otra la historia que hay que escribir con valentía. Existe un problema real, un país que a ellos se les fue de las manos y que hay que arreglar. Y no me refiero a que todo en aquel país sea un soberano disparate, lejos estoy yo (y creo que otros cubanos que viven fuera también) de esas posiciones extremistas que quieren para Cuba un capitalismo neoliberal, lejos está mi blog, y el de Aguaya, de expresiones maniqueas y de repeticiones de papagayo, como insinuó alguien en uno de los comentarios del post en cuestión. Pero a veces hay que mojarse, hacer frente común, porque el individualismo (que a mí tanto me gusta, por otra parte) no nos conduce a nada en el sentido práctico. Hay que mojarse los pies.

CONCIERTO DEL CUARTETO A CAPELLA "NICE FOUR"


CONCIERTO DEL CUARTETO A CAPELLA "NICE FOUR"
LUGAR: CAN GELABERT (C/ PORTELLA s/n, BINISSALEM)


3 DE SEPTIEMBRE A LAS 21.30 h.


ENTRADA LIBRE

jueves, 27 de agosto de 2009

El lado frívolo del evento Blogueando a Cuba

Hacer click sobre la imagen para agrandarla (si quieren).

- Los americanos dicen que a nosotros los cubanos no nos gusta trabajar, que solamente nos gusta la pachanga, y yo pregunto: ¿Nos gusta la pachanga?

- ¡No, Fidel!

¿Nos gusta la pachanga? ¡No, Fidel!
¿Nos gusta la pachanga? ¡No, Fidel!
¿Nos gusta la pachanga? ¡No, Fidel!

¡Ah, las sensaciones del ayer!

Ya no sé si es verano o si es otoño afuera (en estos días en que estoy encerrada en mí misma), pero he determinado que para mí es otoño y como tal me apetece salir a dar un paseo al caer la tarde por una calle concurrida y sentarme en un bar bien elegante a comerme un pedazo de pastel de chocolate acompañado de una taza humeante de café. ¿Quién dice que el dinero no compra la felicidad? ¡Miente como un bellaco! A mí hoy esos cinco euros y una buena conversación -o un buen libro- me valen para ser feliz. Y luego no estaría mal meterse en el cine y dejarse llevar por la magia de alguna comedia entretenida y olvidar las preocupaciones, que total, la vida es una sola y el universo, infinito.
Estoy recuperando las sensaciones del ayer, estoy amaneciendo al buen vivir con este hedonismo que me caracteriza y con todos mis músculos en guardia para abrazarme a la felicidad dondequiera que se esconda. Que se aparten los coches que hoy sale para la calle esta "muñeca básica", como diría Juana Bacallao.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Un hombre bueno

Tuve la inmensa suerte de conocer al Dr. Salvá un día en que fui de urgencias a su consulta en la clínica Palmaplanas por recomendación de un amigo. Antes de esto había visitado a otros ginecólogos que no me habían ofrecido la confianza que sentí inmediatamente al estar en sus manos. Era un profesional competente, pero, sobre todo, era un hombre afable, de trato exquisito y mirada sincera, y eso me gustó tanto o más que su extenso currículum vitae. Recuerdo que al salir de su consulta me vino a la memoria la praxis de los médicos cubanos, tan volcados en su relación con el paciente, tan cercanos, y me dije a mí misma que había encontrado al fín al ginecólogo que venía buscando para, llegado el momento, hacer el seguimiento de mi embarazo, tal era su carisma y la confianza que brindaba.
Pero he aquí que me he enterado de su trágico fallecimiento, y no sé por qué motivo (quizás hormonal) desde que lo supe no he podido parar de llorar. Es una cosa rara pues apenas tuve tiempo de conocerle -sólo estuve un par de veces en su consulta- pero siento como si hubiera perdido a un gran amigo, y sé que para la medicina balear y para su familia será una pérdida insustituible. Que descanse en paz allí donde esté.

martes, 25 de agosto de 2009

Encantada de la vida

Vuelvo a mis rutinas perezosamente después de un verano largo y raro. Hoy siento que llega el otoño que, sin embargo, aún no se ha anunciado, pero lo siento ahí fuera y ya me invade cierto desasosiego al bañarme en el mar: hay un tiempo para todo.
Lo malo de vivir en una isla de veraneo es que todo se acumula durante el estío: el calor, los amigos, las inquietudes... y el resto del año toca ir a oscuras entre callejones, rezando para hallar a la vuelta de la esquina una cara amiga que te convide a un café. Soy iremediablemente triste, lo sé, pero ya no me importa, últimamente he perdido el pudor. No me preocupa que me imaginen así, amarga, que me vean llorar. Yo no nací para agradar al mundo y el mundo no es amable todo el tiempo, ¿por qué he de serlo yo? Demasiada amabilidad puede arrasarte lo mismo que un huracán.

"El que abre demasiado la puerta busca su ruina".

miércoles, 19 de agosto de 2009

Agradecimientos

Quiero dejar aquí constancia de mi agradecimiento a todas las personas que apoyaron el evento Blogueando a Cuba directa o indirectamente. Amigos, muchos de ellos, que de forma desinteresada me echaron un cable y con ello sin saberlo colaboraron con la blogosfera cubana.

Ante todo quiero agradecer a Aguaya por ser una persona tan íntegra y por tener un optimismo a prueba de balas. Sin su ecuanimidad esto no habría sido posible, gracias a su empeño y a su incansable labor disfrutamos de unas jornadas interesantísimas.

En segundo lugar quiero agradecer a Yoyi y a su chica por venir hasta Mallorca y participar con entusiasmo de todas las actividades. Lo mismo para Faby, amiga y propietaria del café "La bicicleta", de Barcelona, quien además patrocinó el evento con una aportación personal.

Una de las personas que quizás más han hecho por este evento no pudo venir, aunque sí quiso apoyarnos económica y moralmente. Se trata de la amiga Betty, de El blog de Betty. Sin sus ideas acertadas y su apoyo permanente no hubiera sido lo mismo. ¡Gracias, amiga!

Quiero agradecer a quienes me ayudaron para que el concierto de Vanito fuera todo un éxito como fue: a mi padre, por haberse ocupado de la organización y las bebidas, y por la riquísima "ropa vieja" que preparó, celebrada por todos. A Luisa por los mojitos y los tamales que nunca llegué a probar porque se acabaron, a Gonzalo, por prestarme sus equipos de sonido y a Iván, nuestro excelente DJ, que tan buena música nos puso y nos hizo bailar. A Luisa, que me ayudó con los carteles del concierto, y a todos los presentes por asistir y participar con alegría. Al propio Vanito y su familia por ser tan mágicos. Gracias por haber sido puntuales y organizados. Los verdaderos amigos se reconocen en acción.

Un agradecimiento especial para Queseto, que obró de Cicerone con Vanito y familia, y los llevó a conocer Mallorca mientras yo estaba ocupada con los preparativos de la fiesta.

Gracias a los patrocinadores, a Andreu, director del Hotel Horizonte, por cedernos ese espacio maravilloso de su hotel y brindarnos las mejores atenciones, a ARCA por permitirnos realizar nuestra fiesta cubana y concierto allí, en la casa de Valeriano Weyler, que debía estar removiéndose en su tumba, a Pepe Pintos, por la excelente cena de bienvenida y la acogida siempre cariñosa, a Gastón, de Little Havana, por su contribución a la causa. A Juan Carlos, dj de la discoteca Costa Club, por bajarnos los precios de las copas a los participantes en el evento. A todos los que me transmitieron su entusiasmo y sus buenos deseos, directa o virtualmente.

A Juan Pascual, secretario de ARCA y nuestro guía para la visita por le casco antiguo de Palma. Sus excelentes disertaciones acercaron a los presentes a la historia de esta isla rocosa mucho más que una clase magistral, pues con su gran oratoria nos llevó a la raíz.

A Ricardo, que se nos sumó con muchísimo entusiasmo y fue todo un descubrimiento, pues con su experiencia y su buen trato nos aportó muchísimo, y gracias a su intervención entramos gratis a la Catedral, una visita que cuesta 4 euros.

A Julia, periodista alemana llena de energía, que está haciendo una tesis sobre la blogósfera cubana, a los súper profesionales periodistas de Current TV, Valerio y Patrick, que se lo curraron hasta el más mínimo detalle. Son impresionantes estos chicos.

A Yoani, por sus inspiradoras palabras, y a Tíscar Lara por esa clase magistral.

A mi chico, por apoyarme.

Para concluir, agradezco a todos estuvieron presentes de una forma u otra en este evento, incluyendo a los blogueros que a lo largo del año de preparación fueron tomando la alternativa, entre ellos Gaviotazalas, ACRey, PapasxMalangas, Al Godar, etc. Sin el esfuerzo conjunto el evento no hubiera alzanzado tanta repercusión y no se hubiera podido llevar a cabo la encuesta de la blogósfera cubana, cuyos resultados Aguaya dio a conocer en el marco del evento.

David Torrens - Serenata telefónica

Diríase que esta canción me la dedicó a mí. Juro que no lo conozco más que de verlo actuar :-)

Esta noche Habana Abierta en Clamores


domingo, 16 de agosto de 2009

Misión cumplida

Gente, éste ha sido sin dudas el evento del año para mí y para los restantes participantes en esta iniciativa. Todo ha ido rodado desde el principio hasta el final, y esto se ha debido a que todos hemos puesto nuestro granito de arena para que así fuera. Desde el principio hicimos un equipo donde nos distribuimos las tareas. A mí me tocó la parte de la recreación ¿por qué será? Aguaya llevó la voz cantante en las sesiones de debate (es una verdadera máquina esa mujer, hay que ver qué capacidad tiene, qué coherencia y al mismo tiempo qué paz de espíritu), Jorge, con su experiencia periodística, aportó puntos de vista muy interesantes y agudos a los debates, debates que tuvieron un nivel altísimo pues se dio el hecho afortunado de que el grupo de asistentes fuera heterogéneo y con un gran nivel cultural y humanístico. Esto facilitó mucho las cosas pues desde el principio hablamos el mismo idioma y fue grato adentrarnos en los temas sin demasiado preámbulo, incluso cuando entre la audiencia hubiera gente que no dominaba el tema de los blogs más que como lectores habituales, pero precisamente la contribución de gente como Ricardo, María, José Joaquín, Juvenal, Faby, Julia, etc. fue crucial para analizar la problemática de la blogósfera cubana (que no es más que una reducción a escala de la problemática de la sociedad cubana) desde diferentes perspectivas y sobre una base de respeto. Se escucharon opiniones francamente interesantes, entre ellas la del cantautor cubano Vanito Brown, quien sin tener la obligación de participar en las sesiones teóricas del evento no sólo participó sino que aportó sus valiosas ideas al debate y lo siguió con entusiasmo, poniendo una nota alegre y poética al encuentro.
Sobre el contenido de los debates hablaré en otros posts, pero lo ideal será que lo descubran ustedes mismos cuando tengamos disponibles los vídeos (tardará), y además creo que es mejor ir desgranándolos poco a poco, porque así aprovecho para volver sobre ellos, aunque en Twitter se fue informando parcialmente, no del todo porque era imposible: o se habla y se reflexiona o se escribe.
Cabe destacar la inestimable participación virtual tanto de Yoani Sánchez, de quien pudimos ver un vídeo inédito en el que nos envió un mensaje de apoyo, así como la conferencia virtual con la experta Tíscar Lara, que colmó nuestras expectativas y gracias a la cual todos los presentes aprendimos un poco más sobre "comunicación en la era digital".
De más está decir que la gastronomía y la actividad cultural estuvieron a la altura (barriendo para casa, sí señor) y que el concierto de Vanito fue un verdadero exitazo. Luego colgaré un par de vídeos para que los vean. Un abrazo a todos y ahora me voy a poner a trabajar, que no sólo de blogs vive el hombre.

jueves, 13 de agosto de 2009

Días de aeropuerto

Ya comenzaron a llegar los blogueros y no blogueros aquí a Mallorca, y yo estoy estrenándome como anfitriona. La verdad es que no lo hago tan mal ;-)
Hoy llegaron Aguaya y el Yoyi con su chica, visitamos la sede del evento (que está de puta madre, con unas vistas maravillosas sobre el puerto de Palma) y nos tomamos unas cañas por la zona de La Lonja. Por un momento me sentí como si Mallorca fuera mía, me miré desde fuera mientras les explicaba detalles de la ciudad y pensé: "te estás pasando un poco", y es que esta ciudad me gusta cada vez más, y en verano es una verdadera delicia. Es una ciudad turística, pero con mucha cultura y mucho glamour. Los mallorquines saben cuidar su terruño, y venderlo bien. Ojalá nuestra isla algún día esté así de limpia, cuidada e iluminada, yo quiero vivir para ver eso.
Hoy ha sido día de aeropuerto, y mañana... pero ha sido todo muy suave. Aguaya es un encanto, y el Yoyi y su chica también. El tiempo se nos fue volando mientras hablábamos de nuestras cosas. También, por supuesto, estuvimos discutiendo con Aguaya acerca del evento, de la parte teórica que ella controla tan bien, de los resultados de la encuesta de la blogósfera cubana, llenos de sorpresas, y del orden de las actividades que llevaremos a cabo. El resto fue charlar con la encantadora madre de Vanito en mi balcón acerca de la vida y de las cosas. Y poco más, mañana será en realidad el primer día del evento, veamos qué nos depara la jornada.
Aún necesitamos patrocinadores, lo digo por si alguno(a) se embulla a colaborar. Hay gastos inevitables para que el evento vaya viento en popa, pero bueno, no seremos más pobres si no aparecen los patrocinadores. Si está interesado, por favor póngase en contacto con el email contacto@bloggerdecuba.blogspot.com
Muchas gracias.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Habana Abierta. Corazón Boomerang

Para los que no lo conozcan, éste es Vanito, que cantará el sábado aquí en Mallorca. Tiene una voz de seda, y unas canciones que pa qué. Les recomiendo que no se lo pierdan.

martes, 11 de agosto de 2009

Ultimando detalles

Bueno gente, perdonen el silencio. He estado trabajando en la organización del evento Blogueando a Cuba y a mí me pasa que cuando pongo a funcionar el hemisferio cerebral derecho el izquierdo no me funciona. La creatividad está de huelga en estos días, pero no pasa nada, hay tiempo para todo en esta vida, que es tan larga a la postre.

También, cómo no, me he tomado un respiro con paseos a la playa incluidos, y he pensado un poco sobre todas las cosas de la vida que nos superan y que no se pueden plasmar en un papel, mucho menos en un blog, porque no seríamos fieles a la realidad y también porque sería obsceno.

Demasiado tarde he comprendido que hay daños irreparables, oportunidades que no se repiten, trenes que se nos van, da igual lo que hagamos por retenerlos. Como dice la canción: lo que está pa tí nadie te lo quita (y lo que no está pa tí nadie te lo da).

Pero no todo han sido conclusiones pesimistas. También he pensado que uno se hace el futuro y que si tiene suerte hasta lo puede disfrutar. Que el amor se cultiva y da sus frutos, aunque no siempre éstos sean como esperábamos, y que no hay que martirizarse ni vivir según preceptos ajenos, ni pretender agradar, pues total, no hay diplomas aguardándonos a la vuelta de la esquina, ni un medidor de sacrificios, ni siquiera un buenómetro. No hay nada, nada más que lo que nos llevamos puesto y disfrutado, y no vale escudarnos en el otro pues el balance es individual.

Es posible que en este tiempo algo se me haya roto por dentro sin yo darme cuenta. La sensación de crecer, el "no hay tu tía" que dicen por aquí. Hay cosas que se rompen en silencio y nos dejan pensando en el misterio de su desaparición. Pero a pesar de los platos rotos, en los entreactos y tras bastidores, suceden cosas tan extraordinarias que por sí mismas ya merecen su espacio; la confianza del amigo, un buen baño en el mar, la música, el regaño que nos hace mejores... Y también, cómo no, la sensación de hacer algo por el mundo que nos rodea. Con eso y un ganchito es posible llegar a fin de mes.

Si te apartas de mi - Vanito Caballero Brown - Alejandro Gutierrez (Habana Abierta)

Una canción preciosa de Vanito, interpretada magistralmente por él junto a Alejandro Gutiérrez. ¡Qué dulzura, caballero!

lunes, 10 de agosto de 2009

Este sábado descarga con Vanito Brown en ARCA



Este sábado 15 de agosto a las 21h en la sede de ARCA (c/ Pau, 5, Palma) el grandísimo trovador cubano Vanito Brown, integrante de Habana Abierta, nos deleitará interpretando a la guitarra sus hermosas canciones en una descarga íntima y sensual en exclusiva para "Blogueando a Cuba".

La entrada será gratuita. Habrá venta de mojitos y comida cubana.


miércoles, 5 de agosto de 2009

Más detalles del hotel Amic Horizonte, sede del evento bloguero

El precio por persona en habitacion doble es de 35 euros. Si son individuales, 60 euros.

Para Reservar se ha de llamar al 902400661 y preguntar por Andreu o Citi o Paula.

También se puede contactar por email a: horizonte@amic-hotels.com con la referencia BLOGGER CUBA 3.

El número de FAX es el 902888769

Las reservas se garantizan con ingreso en banco o tarjeta de crédito.

Podrás encontrar más información sobre el hotel en:
Fotos : http://fotos.hotelamichorizonte.com/
Web : http://horizonte.amic-hotels.com/
Blog : http://www.bloghorizonte.com/
Twitter: http://www.twitter.com/horizonte24

El número de habitaciones reservadas para el evento es limitado, por lo que conviene reservar cuanto antes.

martes, 4 de agosto de 2009

Programa oficial del evento "Blogueando a Cuba"

Viernes 14

16:00 Excursión por el Casco Antiguo de Mallorca.
21:00 Cena de bienvenida en el Restaurante “Pepe Pintos Cocinero”. Precio por persona: 20€. Ver detalle de la cena aquí.
Al concluir Nos iremos de marcha al paseo marítimo parando en el bar “La Bodeguita del Medio” para tomar un rico Mojito.

Sábado 15

09:30 Brindis de bienvenida y apertura del evento en Hotel Horizonte
10:00 – 12:00 Sesión bloguera
12:00 – 12:30 Pausa para merendar
12:30 – 14:30 Sesión bloguera
15:00 Almuerzo en “Cuban Bar Mallorca” (Playa de Ca’n Pastilla). El almuerzo incluye una variedad de entrantes cortesía de la casa y luego cada uno escoge qué desea comer de la variada carta del local.
Al concluir Tarde bloguera en la Playa de Ca’n Pastilla
21:00
Fiesta Cubana en ARCA con cena en el marco de la fiesta.

Domingo 16

09:30 – 11:30 Sesión bloguera
11:30 – 12:00 Pausa para merendar
12:00 – 14:00 Sesión bloguera y clausura del evento
14:00 Excursión y almuerzo en pueblos costeros de Mallorca (Valldemossa, Deià, Sóller)
Al concluir Brindis de despedida.


Direcciones de utilidad:

FIESTA CUBANA:
Sede de ARCA
Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (Asociación para la Revitalización de
Cascos Antiguos)
Carrer de la Pau 5 (Ca’n Weyler)
07012, Palma de Mallorca.
Islas Baleares – España
Tel.: +34 971 719 531
E-Mail: arcainforma@arcapatrimoni.net
Web: http://www.arcapatrimoni.net/
Blog: http://www.arcapatrimoni.blogspot.com/

RESTAURANTES:
Pepe Pintos Cocinero
Francisco de Sales 18 bajos
07004, Palma de Mallorca
Islas Baleares – España
Tel.: (+34) 971 750 234 / (+34) 667 653 702
E-Mail: reservas@pepepintoscocinero.com
Web: http://www.pepepintoscocinero.com/

Cuban Bar Mallorca
C/. Palangres 9, 1a Linea
07610 Can Pastilla (Palma de Mallorca)
Islas Baleares – España
Tel.: (+34) 971 262 335
E-Mail: info@cuban-bar.de
Web: http://www.cubanbar.es/

Por confirmar entre los participantes: restaurante del almuerzo en pueblo costero.


AUTOBUS A LA PLAYA:
Línea 15
Salida a la playa:
Desde: Parada “Plaça de la Reina”
Hasta: Parada “Bartomeu Riutort 16 (Can Pastilla)”
Regreso de la playa:
Desde: Parada “Tramuntana 9”
Hasta: Parada “Plaça de la Reina”
Tarifa ordinaria - billete urbano en un sentido: 1.25 €
Frecuencia media de la Línea 15: 8 minutos
Web Línea 15:
http://www.emtpalma.es/EMTPalma/Front/lineas.es.svr?accion=entrada&cod_linea=15

Otras líneas, horarios y tarifas:
EMT Palma, http://www.emtpalma.es/EMTPalma/Front/listadolineas.es.svr

La sede oficial de Blogueando a Cuba será el Hotel Amic Horizonte de Palma




El Hotel Amic Horizonte de Palma de Mallorca patrocina el evento y se convierte en la sede oficial de Blogueando a Cuba.
Agradecemos a la Gerencia del Hotel Amic Horizonte su patrocinio, quien ofrece además precios preferenciales para los participantes en el evento (35 EUR por día).

Las secciones blogueras tendrán lugar en una de sus salas de conferencias, habilitadas con conexión a Internet.

Las vistas al Puerto de Mallorca son espectaculares desde el hotel...

¡Apúrate y reserva tu habitación! No olvides decir que vas a participar en el evento bloguero a la hora de reservar.

Hotel Amic Horizonte Palma
C/ Vista Alegre, 107015
La Bonanova (Palma de Mallorca)
Islas Baleares – España

Tel.: (+34) 902 400 661
Fax: (+34) 902 888 769